La importancia de usar casco de seguridad
Es importante recordar que cuando se trabaja en el sector industrial es muy importante hacer buen uso de los elementos de protección personal y sabemos que el casco es uno de los elementos más importante por lo que hoy nos enfocaremos en los tipos de cascos de seguridad, su principal objetivo y cómo se conforman.

Te invitamos a que juntos conozcamos más sobre este tema que es muy importante considerarlo porque sabemos que la cabeza es una de las partes más importantes del cuerpo y por lo tanto uno de los principales objetivos del casco de seguridad es protegerla de golpes, caída de objetos o incluso de riesgos de naturaleza térmica o eléctrica que puedan ocurrir mientras se ejecuta un cargo en el trabajo industrial.

Entre los principales cascos de seguridad existen los que son especiales:
  • Para resistencia a impactos a muy baja temperatura  se debe hacer uso del casco de policarbonato de  -20°C o -30°C. 
  • Para resistencia a impactos a muy alta temperatura se debe usar casco de policarbonato +150°C.
  • Para aislamiento eléctrico se debe hacer uso del casco clase G de termoplástico 440Vac. 
  • Para la resistencia a deformación lateral se debe usar el casco clase G de termoplástico LD.
  • Para la resistencia a las salpicaduras de metal fundido se debe usar el casco MM. 
  • Para la reducción de impactos con objetos  en la cabeza se debe hacer uso del casco clase E.

Un buen casco de seguridad para uso general debe tener un casquete fuerte resistente a deformaciones y perforaciones, y deben soportar hasta 18 kg de impacto, los mejores materiales son los de termoplástico policarbonatos, ABS, polietileno y policarbonato con fibra de vidrio y no deben pesar más de 400 gramos.

Los principales elementos de un casco son la concha o casquete, ala, visera, barboquejo, nuquera, tafilete y banda de sudor. Ahora que ya tienes mayor conocimiento de este equipo de protección, es importante que sepas que es obligatorio y de suma importancia que los empleados siempre cuenten con uno en su labor para evitar cualquier riesgo de un accidente.