Cuidado y mantenimiento a tu motosoldadora.
Cuando hablamos de una motosoldadoras nos referimos a una herramienta que te permite soldar sin la necesidad de conectarse a una toma de corriente eléctrica. Es utilizada cuando se necesita unir dos piezas. Una de las ventajas de los motosoldadores es que traen motor incorporado, no es necesario el uso de extensiones o generadores eléctricos para su uso.

Ahora, ¿por qué usamos motosoldadoras?
La respuesta es muy sencilla y es que es debido a la facilidad que tiene el no necesitar electricidad para funcionar.

Cuidado que se le debe dar antes de comenzar a usarla.
  • Verificar que el equipo está instalado en un sitio seguro para evitar que se desplome sobre alguna persona u otras máquinas.
  • Asegurarse que los botones, perillas o interruptores funcionan de manera correcta y se accionan según corresponda. 
  • Descartar la existencia de materiales inflamables cerca de la zona de trabajo de la soldadora para evitar alguna explosión.
  • Realizar una inspección visual al inicio de la jornada, para descartar cualquier desajuste que pudiera significar un riesgo durante la operación.
  • Revisar los niveles de combustible para evitar ponerla en funcionamiento con un nivel insuficiente de diésel o gasolina y que pueda dañarse.

Mantenimiento preventivo:
Consiste en la limpieza profunda de sus componentes, una vez concluido un periodo de trabajo. En el caso del mantenimiento por lo regular los técnicos especialistas se encargan de abrir la maquinaria, eliminar partículas de metal que pudieran estar en el interior y limpiar el polvo con aire comprimido seco para evitar cualquier obstrucción. 

Además, esto incluye la inspección de los componentes para saber si se encuentran en buen estado o reemplazarlos por piezas nuevas cuando es necesario. Estamos hablando de bandas, filtros de aire o cualquier otro componente.

Ahora que ya lo sabes, es tiempo de poner todo lo aprendido en práctica y darle el mantenimiento correcto, con el fin de dejar el equipo listo para ofrecer el máximo rendimiento, como es requerido en la industria para obtener resultados de calidad y confianza cualquiera que sea su aplicación.